Quiénes somos

Fluidra Export S.A., con sede en Cataluña, es una empresa exportadora de Distribución de equipos para la piscina, productos para la conducción de fluidos, riego agrícola y de soluciones para equipos de Tratamiento Industrial de Aguas.

La empresa se fundó dentro de una estrategia global para solucionar la internacionalización del Grupo FLUIDRA S.A. (en su momento Astral), y se constituyó ya hace muchos años, el 22 de septiembre de 1987 con el nombre Astral Export SA cuya denominación duró hasta hace bien poco.

Comenzó su actividad real en 1988, con una vocación de especialización exclusivamente exportadora dentro del marco general de lo que era el grupo Astral. Aunque enseguida cogió el rol de ser el auténtico motor de internacionalización del Grupo. De ahí partieron todas las iniciativas de cómo, donde y cuando establecer nuevas compañías y delegaciones en los distintos países. De la empresa siempre han salido todas las iniciativas de cómo, donde y cuando establecer nuevas compañías y delegaciones en los distintos países.

Fluidra Export ha tenido el conocimiento profundo de los mercados y ha sido siempre quién ha decidido cual es el momento oportuno para establecer nuevas empresas en los distintos escenarios internacionales, desde Chile a Estados Unidos, y desde Portugal o Bélgica hasta Rusia, desde Marruecos hasta Emiratos Árabes, y desde Sudáfrica a Australia.

La primera venta fue hecha en Indonesia (P.T.Wadin) el 26 de enero de 1988 y un poco más tarde en 1992, fuimos una de las cinco empresas españolas que logró participar en el proceso de reconstrucción de Kuwait. Dos años más tarde, ganó el concurso para construir la piscina del sultán de Brunei.

Distribuimos, entre otros, equipos de filtración, bombas de piscina, accesorios para piscina como escaleras o skimmers, y también válvulas y fittings en PVC, CPVC y polipropileno, y especialmente grandes bombas y tanques de poliéster bobinado para piscina pública y para el tratamiento de agua. Muchas de las piscinas olímpicas del mundo y los mejores Hotel-Ressort en los mejores lugares turísticos del globo tienen instalados algunos de estos productos, así como los más diversos equipos y accesorios de la marca Astral Pool, Cepex e Idrania entre otros.

Fluidra Export sigue su política de crecimiento y expansión en aquellos países del mundo donde el grupo no tiene una empresa comercial específica. Su mercado comprende más de 150 países que abarcan parte de Europa, la zona mediterránea, Oriente Medio, Asia Oriental, zona Pacífico y América.